Sentencia C-038 de 2020: Claves para entender las sanciones en las fotomultas

$ s pensamientos sobre "$ s"

  1. Héctor Fabián muñoz

    Hola yo tengo 3 foto multas del otro año como algo para queme las tunben

    1. Felipe Gomez Juzto

      ¡El proceso de tumbar fotomultas con Juzto.co es fácil y se puede hacer 100% en línea! Sólo debes ingresar a nuestra página web https://juzto.co/tramites/apelacion-fotomulta-transito/, completar el formulario con los datos del propietario del vehículo y hacer el pago. El proceso completo tiene un valor que va desde $119.000 (IVA incluido) por cada comparendo a apelar. A partir de ese momento, nos encargaremos de hacer absolutamente *todo lo necesario para eliminar tu fotomulta*. Hasta ahora no hemos perdido ninguna apelación, pero si llegamos a perder en tu caso, te haremos la devolución de tu dinero.

  2. Alberto Rodriguez

    Cuanto cuesta el trámite para tumbar una fotomulta con los actuales descuento de pago

    1. Felipe Gomez Juzto

      ¡El proceso de tumbar fotomultas con Juzto.co es fácil y se puede hacer 100% en línea! Sólo debes ingresar a nuestra página web https://juzto.co/tramites/apelacion-fotomulta-transito/, completar el formulario con los datos del propietario del vehículo y hacer el pago. El proceso completo tiene un valor que va desde $119.000 (IVA incluido) por cada comparendo a apelar. A partir de ese momento, nos encargaremos de hacer absolutamente *todo lo necesario para eliminar tu fotomulta*. Hasta ahora no hemos perdido ninguna apelación, pero si llegamos a perder en tu caso, te haremos la devolución de tu dinero.

  3. Antonio Gallego Hernandez

    se puede tumbar una foto detección de un vehículo publico

    1. Idris Londoño Restrepo

      Tengo una notificación de proceso de fotodetección , al parecer por RTM y me fue notificado el martes 30 de diciembre de 2021. Yo tengo revision tecnico mecanica de mi carro expedida el viernes 26 de diciembre de 2021. La anterior se me habia vencido el 12 XI 2021 la RTM anterior. Esta notificación que significa, me estan informando del monto de la multa mas de 400000 pesos. como me puedo comunicar con ueestedes personalmente.

  4. La Pinzon

    Buenas tardes, tengo una fotomulta por soat vencido, es posible apelarla?

  5. Nicolas Tapias

    Hola! Es posible tumbar una fotomulta por pico y placa? Me notificaron dentro del término de Ley

  6. eduardo orejuela

    tengo una foto multa y yo estaba trabajamdo segun laley no pueden aplicarla porque no identifica la que estaba conduciendo que debo hacer

    1. Andres Cardona

      Hola Eduardo ¡Si, es verdad” la ley indica que no es posible aplicar la fotomulta porque se debe identificar al conductor y las cámaras actuales no lo hacen.

      Puedes apelar tu fotomulta con nosotros, el proceso es fácil y se puede hacer 100% en línea! Sólo debes ingresar a nuestra página web https://juzto.co/tramites/apelacion-fotomulta-transito/, completar el formulario con los datos del propietario del vehículo y hacer el pago. .

  7. Alirio Rey M

    señores Juzto.co, tengo tres foto multas una por ir con velocidad de 76 Km H ,bajando Granada Cund. no fui notificado me entere por consulta, las otras dos en Soacha por parar sin bajarme del vehículo parque central, los dos el mismo día, no fui notificado , que debo de hacer para impugnarlos y cuanto me cuesta la defensa. (vehículo particular)
    gracias

    1. Andres Cardona

      ¡Hola Alirio! las tres fotomultas pueden ser impugnadas y aquí en Juzto.co nos encargamos de todo el trámite.

      El proceso completo tiene un valor que va desde $119.000 (IVA incluido) por cada comparendo a apelar. A partir de ese momento, nos encargaremos de hacer absolutamente *todo lo necesario para eliminar tu fotomulta*.

      Puedes ingresar a: https://juzto.co/tramites/apelacion-fotomulta-transito/ y comenzar la impugnación.

  8. Guillermo Mateus

    el 6 de enero de 2022 me impusieron un fotocomparendo en la carrera 30 (NQS) con calle 72 (avenida ciudad de Chile) por velocidad. Permitida 50 km/h y reportan según ellos sin pruebas 56 Km/h.

    1. Cesar

      Tengo una igual. Permitida 60 Km/h comparendo por velocidad 66 Km/h. Será negocio?

  9. jonatan

    Buenas tardes, tengo varias foto detenciones, que ya vencieron por tiempo y también unas que no era yo el propietario del vehículo quien iba conduciendo.
    envié un derecho de petición pidiendo que se me tumbaran esas multas y me las negaron que por que son antiguas y que la sentencia C-038 de 2020 no aplica para ellas.
    ¿ que hacer en ese caso?

    1. Andres Cardona

      Hola Jonatan, para este caso es importante para nosotros analizar cada cada proceso de forma individual, porque el tiempo de demora depende de cada entidad. Te invitamos a agendar una llamada gratuita con uno de nuestros abogados siguiendo este enlace: https://juzto.co/agendamientos/consulta-gratis/

      1. Eugenio Alonso Crespo Simancas

        El problema es que no veo cuánto cobran por tumbar la fotomulta.

  10. astrid herrera

    Buenas tardes cuanto se demora la impugnación de una fotomulta, gracias

    1. Andres Cardona

      Hola Astrid, el tiempo que nos toma resolver un trámite por apelación de fotomulta depende de dos factores:

      Las infracciones que están en el estado de comparendo pueden tomar desde 2 hasta 4 meses aproximadamente y las infracciones que ya cuentan con resolución sancionatoria o se encuentran en cobro coactivo desde 4 a 6 meses aproximadamente.

      Sin embargo, los tiempos de respuesta de cada entidad pueden dilatar el proceso.

  11. Eduardo londoño

    Buenos días tengo una multa Por camara de velocidad pero no encuentro foto se puede tumbar la multa

  12. Andres Abello

    Hola Por cual motivo sería rechazada una impugnación de fotomulta?
    Cual es la garantia que uds dan respecto a la eficacia de la impugnacion?

    1. Oscar Lopez

      Hola Andrés, si compras nuestro servició de apelación de fotomulta con garantía te realizamos la devolución del dinero pagado para la apelación si el resultado no es favorable. Conoce mas sobre nuestro servicio de apelación de fotomultas en el siguiente link https://juzto.co/ig8e

  13. Fabian

    Perdí mis Documentos y al iniciar el tramite copia de la licencia, me indicaron que registraba COMPARENDO – ELECTRONICO [C29 ] – CONDUCIR UN VEHICULO A VELOCIDAD SUPERIOR A LA MAXIMA PERMITIDA. al consultar en la pagina de la secretaria de movilidad de Bogotá en la Opción de Notificación del Comparendo: sale resultado “Notificacisn no disponible para el comparendo” ha pasado cerca de 2 meses de la fecha de contravención (Enero 2022).

    Es posible impugnar y apelar el comparendo?

  14. laura guerrero

    Buenas tardes tambien realizan el tramite para fotocomparendos en fundación, Agradezco me confirmen.

  15. FRANCISCO OSPINA

    SI YA PAGUE LAS FOTO MULTAS PUEDO APELAR? ME DEVUELVEN EL DINERO? GRACIAS

    1. Oscar Lopez

      Hola Francisco, si ya realizaste el pago de esas fotomultas no puedes apelar, con el pago aceptas la responsabilidad de la infracción. Si llegas a tener nuevas fotomulta te sugiero no pagarlas y adquirir nuestros servicios en el siguiente link https://juzto.co/ig8e

  16. diego alexander marquez

    Buenas noches, esta sentencia se podra aplicar a un comparendo en puesto de control o reten realizado al dueño que aparece en la tarjeta de propiedad, pero que en el momento de aplicar el comparendo es otra persona la que hiba conduciendo y asi mismo firmo.

    1. Oscar Lopez

      Hola Diego, esta sentencia aplica solo para fotodetecciones.

  17. Julio Castillo

    Buen día, tengo foto multa por exceder límite de velocidad, no soy el propietario del vehículo y estoy dentro de los 11 días para presentar la impugnación o apelación. Que probabilidad hay de que salga a favor y cuánto tiempo puede tardar la respuesta positiva. Gracias, quedo atento.

    1. Oscar Lopez

      Hola Julio, aún puedes apelar la fotomulta, estos casos se resuelven en un término máximo de 4 meses, no obstante hay casos en los cuales la secretaria usa trabas administrativas, lo que conlleva a un alargamiento de dicho término. Te invito a que adquieras nuestro servicio de apelación en el siguiente link https://juzto.co/ig8e y

  18. Juan Tobón

    Tengo una fotomulta de soat.
    Se venció el 25 de febrero, la multa fue del 28 de febrero compré el soat el mismo 28 de febrero y apenas me enviaron un mensaje de texto.
    Se puede apelar o debo pagar?

    1. Oscar Lopez

      Hola Juan, podemos ayudarte con la apelación de esa fotomulta, ingresa al siguiente link para que adquieras nuestro servicio https://juzto.co/ig8e permítenos ayudarte.

  19. Jorge Daniel

    Hola buen dia, tengo un comparendo electronico por medio de una camara salvavidas realizado el 5 de enero del 2022, nunca me notificaron nada hasta el dia de hoy que me llego un mensaje al celular diciendo que podia consultar y pagar mis multas en la pagina del SIMIT.

    1) Se puede tumbar ese comparendo?
    2) En caso de que si, cuanto tiempo tardan en hacerlo?
    3) Cual seria el costo total a pagar para que quede cancelado ese comparendo?
    4) Ustedes se encargarian de todo o de mi parte tendria que hacer algo?

    1. Oscar Lopez

      Hola Jorge, podemos ayudarte con esa fotodetección, estos casos se resuelven en un término máximo de 4 meses, no obstante hay casos en los cuales la secretaria usa trabas administrativas, lo que conlleva a un alargamiento de dicho término. Nosotros nos encargamos de realizar todo el proceso y asistir a las audiencias programadas. Te invito adquirir nuestro servicio y conocer los valores en el siguiente link https://juzto.co/ig8e

  20. sebastian

    despues de impuesta la sancion hay algun tiempo en especifico para poder apelar el comparendo?

    1. Oscar Lopez

      Hola Sebastián, existe un término para presentarse ante la secretaria que son 15 días, no obstante podemos ayudarte en la apelación en cualquier momento con fundamento en la sentencia C 038. Te invito a que conozcas más sobre nuestro servicio de apelación en el siguiente link https://juzto.co/ig8e

  21. Marlon vega

    Saludos.
    Tengo dos fotomultas (ninguna notificada y con mas de tres años de impuestas) una, segun por exceder el limite de velocidad en via nacional y otra, por estacionar en sitio prohibido donde la foto fue tomada por una camioneta (duster) de la policia.
    Es posible tumbarlas??
    Gracias.

    1. Oscar Lopez

      Hola Marlon, se puede iniciar el proceso en tus tres casos, nuestros abogados analizarán cada caso a profundidad para escoger una linea de defensa para cada uno. Te invito adquirir nuestros servicios en el siguiente link https://juzto.co/ig8e permitenos ayudarte.

  22. Cesar Guillen

    Eb cuanto tiempo se ve el resultado de la inpugnacion???

  23. ALEXANDE R

    BUENOS DIAS UNA PREGUNTA CUANTO SE TARDA EL PROCESO DE DESCARGA DE UNA FOTO MULTA

    1. Oscar Lopez

      Hola, Alexander.
      El tiempo que nos toma resolver un trámite por apelación de fotomulta depende de dos factores: las infracciones que están en el estado de comparendo pueden tomar desde 2 hasta 4 meses y las infracciones que ya cuentan con resolución sancionatoria o se encuentran en cobro coactivo desde 4 a 6 meses. Sin embargo, los tiempos de respuesta de cada entidad pueden dilatar el proceso.Te invito adquirir nuestros servicios en el siguiente link https://juzto.co/ig8e permitenos ayudarte.

  24. Raúl Serrano

    Tengo un compárenlo personal de pago No 111544 del 18 -06-22 quiero hablar con Uds para ver cómo puedo alegar este cobro

    1. Oscar Lopez

      Hola Raúl.
      Solo apelamos fotocomparendos, no hacemos el trámite sobre comparendos fisicos.

  25. Daniel

    Tengo dos foto multa en total 5 infracciones y nunca me notificaron de una…

  26. Felipe Osorio

    Me gusta que su aproximación esté enfocada a evitar los abusos por parte del aparato judicial. Sin embargo, si cada mes se accidentaran 3 aviones matando a todos sus ocupantes tomaríamos medidas en el asunto. Teniendo en cuenta que algo similar pasa en las calles (8000 muertos al año es una cifra enorme) ¿Cómo creen ustedes que deberíamos solucionar ese problema?

  27. Lorena Martinez

    Tengo dos foto multas multas por exceso de velocidad, pero son del 2018, se pueden apelar para anularlas? y si pago y no se soluciona hacen devolucion? cuanto devuelven – placa del carro JHX714 – una tiene cobro coactivo

  28. Gerardo Vicente Gamboa

    Comedidamente solicito me contesten si, aunque el caso de mis fotomultas está en proceso, tengo derecho a hacer el traspaso de mi vehículo.

  29. Sixto Herrera

    Buenas noches tengo un lío con un vehículo que vendí hace 2 años y fuy a tránsito a pasarlo a persona indetermida y me rechazaron el trámite la persona que tiene el vehículo en menos de 15 días le tomaron 6 fotomultas por velocidad las cuales el vehículo no tiene soat mi pregunta es se pueden tumbar y como hago para realizar el traspaso para no esperar los 3 años que dicen gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Juzto.co
Hola
¿En qué te podemos ayudar?