Tutela Habeas Data ganada | Derecho al buen nombre y debido proceso

22 noviembre, 2020

Tutela ganada

Juzto.co garantiza el cumplimiento del derecho fundamental al Habeas Data.

En Juzto.co queremos lo mejor para nuestros clientes; es por eso que nos gusta tenerte al día con las últimas noticias. En este artículo, te contamos el proceso de uno de los casos que llevamos sobre la presentación de una reclamación por reporte negativo.
 
No fue hace mucho que Juzto.co interpuso una tutela para defender a un cliente que fue reportado ante una central de riesgo, cliente a quien no se le respetaron sus derechos fundamentales al buen nombre, habeas data, debido proceso y derecho de petición.
 
Esta persona acudió a nosotros, debido a que lo reportaron negativamente sin que le hubieran avisado, hecho que va en contra del Artículo 12 de la Ley 1266 de 2008. Adicionalmente, la central de riesgo le exigía acudir presencialmente a las instalaciones de la entidad para presentar la reclamación con el documento respectivo; así, podría hacer efectivo su derecho al habeas data. Sin embargo, estas solicitudes hacían más engorroso el trámite y le impedían ejercer su derecho fundamental a reclamar por el indebido reporte negativo.
 
En Juzto.co, después de un profundo análisis del caso y basados en las herramientas jurídicas disponibles, junto con la amplia experiencia de nuestros abogados, decidimos interponer una acción de tutela que permitiera al cliente la garantía de sus derechos fundamentales frente a las arbitrariedades de la central de riesgo en la que se encontraba reportado.
 
Hace una semana obtuvimos el fallo a favor de nuestro cliente. Aquí te compartimos parte de la sentencia que nos da la razón:

Contratos · Cartas · Acuerdos · Actas y otros.

Tecnología que te asegura el mejor resultado para la creación de tus documentos.

Directorio de expertos en todas las áreas de derecho.

Abogados disponibles para dar soluciones a tus requerimientos legales.

Derechos de petición · Registros · Reclamaciones y otros.

¡Nos hacemos cargo de tus diligencias y trámites! Tenemos muchas opciones para ayudarte.

Tanto nuestro cliente como nosotros estamos muy orgullosos del resultado. Muchos tomarían este tipo de solicitudes a la ligera; no obstante, en Juzto.co vamos de frente hacia las centrales de riesgo que no permiten que los ciudadanos puedan defenderse en forma óptima. Por eso, en todos y en cada uno de los casos que tenemos, damos lo mejor por defender los derechos de nuestros clientes.
 
¿Necesitas ayuda con tu Derecho de petición? ¡Tranquilo! Nosotros te ayudaremos

En Juzto.co entendemos lo complejo que puede ser para las personas querer hacer un derecho de petición y no contar con el soporte legal suficiente. Por eso, ofrecemos nuestros servicios no solo para ayudarte a elaborar tu petición, sino también a radicarla y hacer el seguimiento de la respuesta, así garantizas tu derecho fundamental al derecho de petición.

Derecho de petición

Tutela por derecho de petición

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¿Quiénes somos?

Somos una plataforma para crear documentos, realizar los trámites empresariales o personales y facilitar asesoría legal experta.
Conoce más sobre nosotros

Otras páginas

Siguenos en:

© Juzto.co | Todos los derechos Reservados - DISRUPCION AL DERECHO S.A.S | Bogotá - Colombia | Carrera 16 # 88 - 81

pago de servicios legales
Shopping Cart
Vuelve al comienzo
Soy nuevo
Ya tengo cuenta

¿Tienes una cuenta? Ingresa Aquí 

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Juzto.co
Hola
¿En qué te podemos ayudar?