Acta de Asamblea Ordinaria para SAS | Formato de asamblea para SAS

Acta de Asamblea Ordinaria para SAS

Definir claramente las decisiones o asuntos relevantes de una reunión de socios o accionistas

Con esta acta de asamblea ordinaria para SAS podrás dejar constancia de las decisiones tomadas por los accionistas o socios.

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Debes saber que...

Existe el mito de que las asambleas ordinarias solo se pueden celebrar una vez al año, pero en realidad la cantidad de asambleas se establece en los estatutos. Dentro de los temas a tratar se pueden encontrar: designación de funcionarios, establecimiento de directrices, evaluación de la situación actual de la sociedad y otras cuestiones propias del manejo de una empresa.

Debes saber que...

Existe el mito de que las asambleas ordinarias solo se pueden celebrar una vez al año. En realidad, la cantidad de asambleas se establece en los estatutos. Dentro de los temas a tratar se pueden encontrar: designar funcionarios, determinar directrices, examinar la situación de la sociedad y otras situaciones propias del manejo de una empresa.

¿Qué datos necesito para este documento?

  • Lugar, fecha y hora de la reunión.
  • Número de acciones que tienen los accionistas.
  • Forma y antelación con la que se convocó la reunión.
  • Número de accionistas necesarios para poder tener una reunión (Ver estatutos de la sociedad).
  • Lista de asistentes con el respectivo número de acciones que representan.
  • Asuntos tratados en la reunión.
  • Número de votos necesarios para que se pueda tomar una decisión (Ver estatutos de la sociedad).

¿Qué es y para qué sirve el acta de asamblea ordinaria para SAS?

La asamblea de accionistas o socios el órgano máximo de administración de una sociedad y el acta de reunión de asamblea es el documento obligatorio en donde se deja constancia de las decisiones que toma la asamblea, así mismo esta acta debe ser incluida en el libro de actas de la sociedad.

¿Se debe registrar cada acta de asamblea en la Cámara de Comercio?

No todas las actas deben registrarse en la Cámara de comercio, sin embargo, sí deben registrarse en los siguientes casos:
  • Cuando el acta contiene nombramientos o modificaciones de representante legal, miembros de junta directiva o revisor fiscal.
  • Por reformas en los estatutos de la sociedad.
  • Al decidir abrir sucursales o agencias.
  • Al disolver y liquidar la sociedad.
  • Cuando se decide reactivar la sociedad.

¿Cuál es el contenido de un acta de asamblea?

Deben ser firmadas por el presidente de la asamblea y su secretario y deben estar numeradas en orden. Toda acta deberá tener:
  • Lugar, fecha y hora de la reunión.
  • Número de acciones que tienen los accionistas.
  • Forma y antelación con la que se convocó la reunión.
  • Lista de asistentes con el respectivo número de acciones que representen.
  • Asuntos tratados en la reunión.
  • Decisiones que se tomaron y el número de votos a favor, en contra, o en blanco.
  • Constancias escritas presentadas por los asistentes.
  • Designaciones o nombramientos.
  • Fecha y hora de terminación de la reunión.

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