Contrato de prestación de servicios
Acuerda previamente condiciones y pago para la prestación de una labor
Nuestro contrato de prestación de servicios resume claramente la realización de un servicio, asesoría o actividad de un prestador de servicios o contratista independiente.
Usa nuestra tecnología para crear tu documento inteligente en
10 minutos
Precio: $14.900
Ejemplo de Contrato de prestación de servicios
Con nuestra tecnología podrás crear un documento similar a este, pero adaptado 100% a las necesidades de tu caso.
Así de fácil

Inicia tu contrato de prestación de servicios

Completa la información de los servicios

El documento será enviado a tu correo inmediatamente
Un dato muy importante
Este tipo de contrato no debe tomarse como un contrato laboral pues no tiene algunas condiciones específicas y necesarias como la prestación personal, la subordinación (horario, ordenes, llamados de atención) y el salario.
Un dato muy importante
Este tipo contrato no debe tomarse como un contrato laboral pues no tiene algunas condiciones específicas y necesarias como la prestación personal, la subordinación (horario, ordenes, llamados de atención) y el salario.
¿Qué datos necesito para hacer este tipo de contrato?
- Nombres completos, número de identificación y correo electrónico de quien contrata y de quien presta el servicio.
- Servicios específicos, objetivos y metas que hará el trabajador.
- Honorarios y día en el que deben pagarse.
¿Qué es y para qué sirve este documento?
El contratista se compromete a cumplir el servicio o actividad directa o indirectamente, con sus propias herramientas, sin estar obligado a seguir horarios u órdenes específicas, sino que deberá cumplir objetivos y plazos, a cambio recibirá un pago de honorarios que no incluye prestaciones sociales.
Obligaciones del contratista en el contrato de prestación de servicios.
- El contratista deberá afiliarse y pagar por su cuenta salud y pensión. Esto será un requisito para recibir el pago. Averigua cómo hacerlo en nuestro artículo sobre afiliaciones y pagos de seguridad social.
- Es usual que el contratista deba entregar una cuenta de cobro al contratante para poder recibir el pago. Aquí podrás descargar gratis nuestro modelo de cuenta de cobro.
El contrato de prestación de servicios no es un contrato laboral.
- Este contrato no debe entenderse como un tipo de contrato laboral pues no tiene los elementos necesarios: a) prestación personal, b) subordinación (horario, órdenes, llamados de atención) y c) salario.
- Si en la realidad un contrato de prestación de servicios llega a tener los elementos necesarios mencionados en el punto anterior, se convertirá en un contrato laboral. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre los 4 tipos de contrato laboral en Colombia para entender mejor sus diferencias.
- Si se convierte en contrato laboral quien contrata deberá cumplir con todas las obligaciones laborales: jornada laboral, pago de prima, cesantías, afiliación y pago de salud y pensión, vacaciones, horas extra, etc. En este artículo te damos toda la información sobre las obligaciones del contrato de trabajo.
¿Tienes un problema y no estás
seguro de lo que necesitas?
¡Hablemos!
Programa una llamada de 30 minutos
con uno de nuestros abogados
por $99.000.
*El costo de la consulta será descontado de
cualquier plan o trámite que compres.