La sociedad es una organización creada para hacer actividades económicas y es escudo para que los socios no arriesguen su patrimonio o sus ahorros, aprende por qué haciendo clic aquí.
¿Por qué escoger SAS y no otro tipo de sociedad?
Es el tipo de sociedad más fácil, flexible y moldeable para desarrollar un negocio. Para saber más, haz clic aquí.
Gracias a la flexibilidad se pueden definir los límites de los representantes legales y las autorizaciones necesarias para tomar decisiones. Haciendo clic aquí te contamos cómo. Además, puedes aprender cómo se deben repartir las ganancias de la empresa entre los socios aquí.
En la SAS, se deben cumplir menos requisitos para constituirla, por ejemplo, no es necesario hacer una escritura pública. Acá te contamos paso a paso qué debes hacer para constituir una SAS.
Obligaciones de las sociedades
Cuando constituimos una sociedad se activan ciertas obligaciones recurrentes como renovar la matrícula mercantil, llevar contabilidad, declarar renta, tener una resolución de facturación, entre otras. Conócelas todas haciendo clic aquí.
Los representantes legales también tienen unas obligaciones y responsabilidades especiales, por eso aconsejamos conocerlas bien para no caer en incumplimientos. Haciendo clic aquí te contamos cuales son las obligaciones del representante legal.
Otros documentos a la medida que podrías necesitar
¿No estás seguro de lo que necesitas?
Te contactamos por videollamada con un abogado Juzto