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Política de tratamiento de datos

AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES

Al aceptar y otorgar la presente autorización, el usuario de Juzto.co faculta a Disrupción al Derecho S.A.S., para llevar a cabo la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos personales,  datos sensibles y cookies suministrados por los titulares.

El usuario de Juzto.co actuando como titular de los datos sensibles descritos en el artículo 5 de la Ley 1581 de 2012 otorga su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.

Una vez autorizado, Disrupción podrá hacer el Tratamiento de datos descrito anteriormente para fines profesionales, comerciales, administrativos y publicitarios sin que esto implique comercialización o circulación de los datos tratados, aplicando las excepciones establecidas en la ley.

 

AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad establece los términos y condiciones en virtud de los cuales Disrupción al derecho S.A.S, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 901.350.628-4, con domicilio principal en la carrera 11b # 99-25 de la ciudad de Bogotá, República de Colombia (en adelante, “Disrupción”) y el sitio web www.juzto.co, realizarán el tratamiento de sus datos personales.

El tratamiento que realizará Disrupción con la información personal será la recolección, almacenamiento, uso, uso comercial, circulación de datos personales de los usuarios y todas las actividades relacionadas.

DERECHOS DEL TITULAR

Como titular de sus datos personales el usuario de Juzto.co tiene derecho a:

  1. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
  6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrán carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

MECANISMOS PARA CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO

El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de información, la cual se encuentra publicada en https://juzto.co/politica-tratamiento-datos/

 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El objetivo de esta política de protección de datos es establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por Disrupción y Juzto.co. Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de Disrupción, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales. Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para Disrupción.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Disrupción al derecho S.A.S, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 901.350.628-4, con domicilio principal en la carrera 11b # 99-25 de la ciudad de Bogotá, República de Colombia y sitio web Juzto.co.

DEFINICIONES

En esta política de tratamiento de datos incluirá expresiones que tendrán el significado que aquí se les asigna o en su defecto el significado que la ley otorgue.

AutorizaciónEl consentimiento previo, expreso e informado Disrupción o por el titular para que Disrupción pueda
llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales.
Datos personalesInformación de cualquier tipo que esté relacionada con personas naturales o jurídicas.
Datos públicosDatos personales que la ley califica como públicos y no semiprivados, privados o sensibles.
Algunos ejemplos de datos públicos son los datos relativos al estado civil de las personas, a su
profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna.
Datos SensiblesDatos personales que están relacionados con la intimidad del titular, su uso indebido puede generar
discriminación. Ejemplos de esto son los datos que revelen características raciales, étnicas, de
orientación política, religiosa, moral o filosófica. También los datos relacionados con la salud, la vida
sexual y los datos biométricos.
TitularPersona natural o jurídica a quien se refieren los datos incluidos en una base de datos. El titular es
quién tiene los derechos de hábeas data.
AutorizadoQuien ha sido facultado en la autorización para tratar los datos personales del titular.
ResponsableQuien puede tomar decisiones sobre la base de datos y el tratamiento de los datos personales.
EncargadoLa persona natural o jurídica que hace el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable.
TratamientoCualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección,
almacenamiento, uso, circulación o supresión.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD

El tratamiento que realizará Disrupción con la información personal será la recolección, almacenamiento, uso, uso comercial, circulación de datos personales de los Titulares y todas las actividades relacionadas, incluyendo, pero sin limitarse a las siguientes:

  1. Cumplir los contratos y prestar los servicios ofrecidos a los usuarios en la plataforma Juzto.co. Emitir documentos con contenido contractual o que generen consecuencias legales, reclamaciones o peticiones a las autoridades.
  2. Utilizar los Datos Personales para hacer oferta de servicios o productos de Juzto.co o de Disrupción.
  3. Procesos internos de desarrollo y operación de la plataforma de Juzto.co o de cualquier otra plataforma de Disrupción.
  4. Actualización de la plataforma de Juzto.co, procesos de archivo y procesos de protección de datos.
  5. Transmisión de datos a terceros con fines comerciales, administrativos, de mercadeo y/o operativos.
  6. Tratar toda la información necesaria para el cumplimiento de obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables.
  7. Control y la prevención del fraude y de lavado de activos, consulta en listas restrictivas, y toda la información necesaria requerida para ejecutar procedimientos de comprobación de LA/FT.
  8. Mantener y procesar cualquier tipo de información relacionada con el usuario para ofrecerle servicios y productos.

PRINCIPIOS DEL TRATAMIENTO DE DATOS

En el desarrollo del tratamiento de datos se aplicarán los siguientes principios:

Principio de legalidad: el Tratamiento es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la ley y en las demás disposiciones que la desarrollen;

Principio de finalidad: el Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la ley, la cual debe ser informada al Titular;

Principio de libertad: el Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;

Principio de veracidad o calidad: la información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;

Principio de transparencia: en el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;

Principio de acceso y circulación restringida: el Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley; los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la presente ley;

Principio de seguridad: la información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la presente ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;

Principio de confidencialidad: todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de esta.

DERECHOS DE LOS TITULARES 

Como titular de sus datos personales el Usuario de Juzto.co tiene derecho a:

  1. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
  6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrán carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El área de atención al usuario es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. Para tal efecto, el usuario deberá dirigir sus comunicaciones al correo electrónico info@juzto.co, a la carrera 11b # 99-25 de la ciudad de Bogotá o al teléfono (+57) 322 614 9157, en donde se recibirán, tramitarán y responderán solicitudes de actualización, corrección o supresión de Datos Personales, entre otras autorizadas por la ley.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, Disrupción, presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

  1. Nombre completo y apellidos
  2. Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
  3. Medios para recibir respuesta a su solicitud,
  4. Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
  5. Firma (si aplica) y número de identificación.

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, Disrupción, informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá́ superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación; podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.

De acuerdo con lo anterior, se aplicarán los siguientes procedimientos específicos:

CONSULTAS DE DATOS PERSONALES 

Los Titulares podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos. Disrupción deberá suministrar toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. La consulta se formulará por el medio habilitado por el Disrupción, siempre y cuando se pueda mantener prueba de esta.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

RECLAMOS

El Titular que considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrá presentar un reclamo ante Disrupción, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

  1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida Disrupción, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  2. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  3. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  4. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

En cualquier caso, el Titular sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante Disrupción.

VIGENCIA

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 5 de mayo de 2020. Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, una vez cumplido el término establecido, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.

 

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