Bienvenido a la página de TÉRMINOS Y CONDICIONES que pertenecen a
Disrupción al Derecho S.A.S. identificada con Nit. 901.350.628–4
quien para efectos de los presentes se identificará,
en adelante, como “Juzto.co” o “JUZTO”.
INTRODUCCIÓN
Agradecemos leer con detenimiento estos términos y condiciones (en adelante TYC), teniendo en cuenta que es obligatoria su aceptación para utilizar la PLATAFORMA.
El navegar o hacer uso de la plataforma web implica que se han leído y aceptado los presentes TYC para el uso de esta.
Si usted no está de acuerdo con estos TYC, debe abstenerse de utilizar esta plataforma web o de adquirir el SERVICIO.
JUZTO en cualquier momento puede modificar los TYC cumpliéndose sus efectos después de la publicación. El empleo continuado de la PLATAFORMA se entenderá como aceptación de dichas modificaciones.
Estos TYC buscan regular la relación contractual entre el USUARIO y Disrupción al Derecho S.A.S., respecto a la compra del SERVICIO.
Además de aceptar los presentes TYC, el USUARIO, antes de utilizar el SERVICIO, debe estar de acuerdo y aceptar la Política de privacidad y tratamiento de datos personales.
DEFINICIONES
JUZTO Marca registrada de Disrupción al Derecho S.A.S.
DISRUPCIÓN AL DERECHO S.A.S. Sociedad debidamente constituida, identificada con Nit. 901.350.628-4, empresa dedicada al desarrollo de software y nuevas tecnologías.
USUARIO Persona natural o jurídica que acceda, navegue, utilice los servicios o realice cualquier tipo de actividad, gratuita u onerosa, a través de la PLATAFORMA.
SERVICIO Acceso al software parametrizado por Juzto.co sobre el que no asume responsabilidad profesional y que permite al USUARIO la realización del trámite deseado.
TRÁMITE Pasos que hay que recorrer para la satisfacción del interés del USUARIO.
PLATAFORMA Desarrollo web que permite y facilita a los USUARIOS el acceso al SERVICIO ofrecido por Juzto.co. Hace referencia a todo el contenido web de https://juzto.co y todos los links, micrositios, pop-ups, avisos, anuncios, páginas, blog y contenidos derivados de Juzto.co.
PQR Peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias.
TERCERO(S) Persona natural o jurídica encargada de cumplir con los pasos a que haya lugar dentro del TRÁMITE.
CONTENIDO
Estos TYC se aplican sin restricción o reserva a todas las funcionalidades que se presten a través de esta PLATAFORMA al SERVICIO y al TRÁMITE.
JUZTO en todo momento tiene el derecho de administrar la PLATAFORMA para el desarrollo de nuevas funcionalidades, incluso eliminarlas, sin que el USUARIO pueda pedir ningún tipo de compensación.
En el uso de la PLATAFORMA o en el TRÁMITE, los USUARIOS podrán dar a conocer información de terceros, por lo que aceptan que cuentan con la autorización expresa del titular de la información para darla a conocer.
JUZTO tiene la facultad para enviar comunicaciones de SERVICIOS, del TRÁMITE, del contenido administrativo o cualquier tipo de comunicación que sea necesario para el desarrollo del SERVICIO. Cualquier nueva funcionalidad que modifique, aumente o mejore el SERVICIO actual, incluyendo el lanzamiento de nuevas propiedades, estará sujeta a estos TYC.
Juzto.co en ningún caso asumirá responsabilidades por el retraso, borrado, entrega equivocada, mal diligenciamiento o falla al guardar cualquier documento, información o comunicación del USUARIO. El USUARIO es totalmente responsable de la información que establezca en el uso de esta PLATAFORMA.
Juzto.co se encuentra autorizado para eliminar cualquier información, documento o actividad cuando infrinja cualquier norma o regulación de la República de Colombia, o afecte en cualquier modo el SERVICIO o funcionalidad de la PLATAFORMA.
Cualquier información o documento subido o compartido en la PLATAFORMA por un USUARIO puede ser utilizado por Juzto.co con el fin de mejorar el servicio o el contenido ofrecido en la PLATAFORMA.
JUZTO tiene la facultad para crear y comunicar ofertas, incentivos, cupones, descuentos, obsequios o promociones relacionadas con la adquisición del SERVICIO, publicarlas en la PLATAFORMA y comunicarlas a través de cualquier medio o canal (en adelante “PROMOCIÓN” o “PROMOCIONES”).
Cualquier PROMOCIÓN que modifique el precio o las características de cualquiera del SERVICIO, estará vigente por tiempo limitado y estará sujeta a estos TYC o a los términos específicos de cada PROMOCIÓN y podrá ser modificada o eliminada en cualquier momento sin previo aviso sin que el USUARIO pueda pedir ningún tipo de compensación y en ningún caso tendrá efectos retroactivos.
Las PROMOCIONES no son acumulables y solo pueden ser usadas una vez por USUARIO. JUZTO se reserva el derecho de limitar o invalidar cualquier PROMOCIÓN a USUARIOS que accedan a ellas sin respetar los presentes TYC o los términos específicos de cada PROMOCIÓN. Esta limitación o invalidación es aplicable para todos los casos en los que algún USUARIO intente acceder a una misma PROMOCIÓN varias veces con diferentes cuentas de USUARIO o utilizando cualquier otro método.
Al adquirir algún SERVICIO, el USUARIO entiende y acepta qué:
(a) El(los) TRÁMITE(S) aplican según la ciudad que pueda realizar el tercero contratado o según la información dada en la PLATAFORMA.
(b) El derecho de retracto será aplicable siempre y cuando JUZTO no haya iniciado gestión alguna.
(c) Juzto.co no responderá por los daños, perjuicios o pérdidas que tenga o pueda llegar a tener el USUARIO o un tercero por fallos en la plataforma de comunicación o la conexión a internet. Por lo anterior, el USUARIO asume todos los riesgos derivados de las actuaciones que voluntariamente realice.
(d) Juzto.co no garantiza resultados.
(e) Nuestra responsabilidad se limita al valor del SERVICIO pagado por el USUARIO en la PLATAFORMA Juzto.co.
(f) Juzto.co está en la libertad de no seguir adelante con el SERVICIO adquirido por el USUARIO o el TRÁMITE cuando no cumpla con los requisitos para el adecuado desarrollo del TRÁMITE cargo del tercero o de Juzto.co
(g) El valor del SERVICIO cobrado por Juzto.co NO incluye los costos, tarifas de terceros que sean cobrados en el TRÁMITE.
(h) No se prestará el SERVICIO hasta que el USUARIO haya pagado las tarifas cobradas por Juzto.co y cualquier otra que deba pagar el USUARIO a terceros.
Al momento de hacer la compra del SERVICIO se entiende que el USUARIO entiende y acepta estos TYC junto con los términos y condiciones del trámite específico.
TRÁMITE DE APELACIÓN O IMPUGNACIÓN DE FOTOMULTAS
En el trámite de apelación o impugnación de fotomultas, el USUARIO acepta que está contratando un software parametrizado sobre el que Juzto.co no asume responsabilidad profesional y la defensa que se adquiere con el TRÁMITE se limitará a la protección de los derechos constitucionales del USUARIO. En caso de que dentro del TRÁMITE deba asistirse a una audiencia, Juzto.co asignará a un tercero para que realice la audiencia y el USUARIO entregue el poder, en caso de requerirse, a ese tercero para que lo represente dentro del proceso contravencional de impugnación de comparendo.
La representación del USUARIO solo se dará en el evento en que deba realizarse audiencia en el proceso contravencional y dicha representación podrá darse a Juzto.co o al tercero que se asigne para llevar a cabo la audiencia.
El TRÁMITE busca la eliminación de la fotomulta, así, el USUARIO no deberá asumir el pago del comparendo, y de paso evita, en caso de que ello pudiera aplicar, la suspensión de la licencia de conducción por reincidencia (art. 124, Ley 769 de 2002).
El TRÁMITE de apelación o impugnación de fotomultas no incluye TRÁMITES relacionados con multas ni comparendos impuestos en vía ni procesos ante la jurisdicción contenciosa administrativa, tales como la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho, entre otros. Lo anterior teniendo en cuenta que el SERVICIO no cuenta con software ni automatizaciones que permitan presentar las acciones ante la jurisdicción contenciosa administrativa, ni se cuenta con terceros que realicen tales TRÁMITES.
El USUARIO acepta que Juzto.co informará el estado del TRÁMITE a través de su página o ingresando en el siguiente enlace: https://juzto.co/mis-casos-identificacion/.
Juzto.co maneja las siguientes alternativas para el TRÁMITE de impugnación de fotomulta.
Impugnación de fotomulta.
Impugnación con garantía.
Impugnación a la fija.
Impugnación a éxito.
Los precios de las anteriores alternativas los podrás consultar en nuestra página https://juzto.co/tramites/apelacion-fotomulta-transito/.
A continuación, se informa la diferencia que existe en cada una de las alternativas:
Impugnación de fotomulta
Este TRÁMITE no incluye garantía y por ello no se devolverá el valor pagado por el USUARIO. El TRÁMITE de Impugnación de fotomulta tendrá diferentes precios dependiendo del estado del comparendo. Si el comparendo se encuentra dentro del término para agendar audiencia su costo será mayor en comparación al costo cuando el comparendo se encuentra con resolución sancionatoria o multa.
Desde ya el USUARIO acepta que JUZTO contratará el servicio de TERCEROS cuando el comparendo esté dentro del término de agendar audiencia. El TERCERO procederá a realizar el agendamiento de audiencia y en todo el proceso contravencional representará al USUARIO. Si el comparendo se encuentra en término para agendar audiencia el TRÁMITE adquirido por JUZTO y el SERVICIO del TERCERO consistirá en realizar la mejor gestión dentro de la etapa del proceso contravencional. Cuando el comparendo se encuentre en término para agendar, El TRÁMITE o SERVICIO no incluirá actuaciones o gestiones posteriores en caso de que la persona sea declarada culpable o sea sancionada.Impugnación con garantía
Este TRÁMITE incluye garantía y por ello se devolverá el valor pagado por el USUARIO y se procederá a cancelar el SERVICIO así como el TRÁMITE con el tercero. Te invitamos a leer la POLÍTICA DE GARANTÍA para que conozcas las condiciones y requisitos para que aplique la garantía.Impugnación a la fija
Este TRÁMITE incluye el pago del comparendo y los intereses en caso de que aplique, siempre que no se haya obtenido el resultado del TRÁMITE por la culpa del cliente al no enviar el poder firmado, documentos de identificación, información requerida o cuando no firme los documentos solicitados. Te invitamos a leer la POLÍTICA DE PAGO DE LA FOTOMULTA para que conozcas las condiciones y requisitos para que aplique la garantía.Impugnación a éxito
Este TRÁMITE implica que el USUARIO solo pague el valor completo del TRÁMITE una vez se finalice el mismo cumpliendo con la satisfacción del USUARIO. Te invitamos a leer la POLÍTICA DE PAGO A ÉXITO para que conozcas las condiciones y requisitos para que aplique la garantía.
Las alternativas de impugnación con garantía, impugnación a la fija e impugnación a éxito no son de obligatorio ofrecimiento por lo que JUZTO a su mera liberalidad podrá otorgarle esa alternativa al USUARIO. Se informa a los USUARIOS que en la página de Juzto.co podrá obtener únicamente la alternativa de Impugnación de fotomulta. En cualquier caso, JUZTO podrá desistir o modificar la alternativa seleccionada por el USUARIO cuando la información dada por el USUARIO no corresponda a la realidad de su caso. De igual forma, si el USUARIO no envía la información requerida ni firma los documentos enviados por JUZTO y tampoco crea el usuario ante la entidad, y dichas omisiones del USUARIO hace que se venzan los términos previstos en la Ley 769 de 2002, en tal caso JUZTO podrá desistir el TRÁMITE o SERVICIO o modificar la alternativa seleccionada por el USUARIO. Te invitamos a conocer las condiciones establecidas de DEVOLUCIÓN DEL DINERO.
POLÍTICA DE GARANTÍA EN APELACIÓN O IMPUGNACIÓN DE FOTOMULTAS
La política de garantía ofrecida en la alternativa de Impugnación con garantía consiste en que el USUARIO puede solicitar la devolución de su dinero siempre que no se encuentre en la causal 4 o siguientes de la sección “Terminación del Trámite de Apelación o Impugnación de Fotomulta”. En caso de aplicar la garantía, el USUARIO debe diligenciar un formulario y enviar la información y soportes que se requieran para poder realizar la devolución del dinero.
No obstante lo anterior, para que aplique la garantía también deberá cumplirse los siguientes requisitos:
Que el TRÁMITE esté activo hace más de 12 meses desde su fecha de compra.
Si el TRÁMITE del USUARIO tenía audiencia debió haber firmado todos los documentos que permitieran la realización de la misma.
Que el USUARIO haya firmado los documentos antes de la fecha del desistimiento tácito. Te invitamos a leer la sección de DURACIÓN Y TERMINACIÓN donde podrás leer las condiciones del desistimiento tácito, sin embargo, en todo caso si el USUARIO no envía la información o documentos solicitados, ni firma los documentos se entenderá que el USUARIO desiste del TRÁMITE por su falta de interés.
Que no se haya desistido del TRÁMITE por el silencio del USUARIO o la imposibilidad de contactarlo.
Que el USUARIO no haya pagado el comparendo o la multa.
Que sea recibida en debida forma la respuesta de las peticiones solicitadas, de la acción de tutela, de la revocatoria directa y de cualquier otro escrito que se haya presentado ante cualquier entidad.
Que JUZTO o el tercero logre que la entidad de movilidad revoque la sanción que haya sido impuesta al USUARIO, aun cuando la entidad reestablezca el término.
Que se hayan finalizado las audiencias del TRÁMITE.
Que no se haya vencido ningún término legal o no haya existido retrasos en el TRÁMITE por culpa del USUARIO. Se entenderá como retraso una espera de 5 días hábiles desde que se requiere al USUARIO para la firma o entrega de documentación o información.
POLÍTICA DE PAGO DE LA FOTOMULTA
La política de pago de la fotomulta ofrecida por Juzto.co es aplicable solo al TRÁMITE de apelación de fotomultas en la modalidad Impugnación a la fija. Esta consiste en que de no haber obtenido el resultado deseado con el TRÁMITE sin que exista culpa del USUARIO, se realizará el pago del 100% del valor del comparendo más los intereses que se causen desde la sanción hasta el día del pago. Recuerda que el pago de la sanción está sujeta a las siguientes condiciones:
Cuando Juzto.co hubiere recibido el SERVICIO en estado de comparendo y que la misma se haya encontrado dentro de los 11 días hábiles siguientes a la notificación para realizar el agendamiento. En todo caso, el USUARIO debe comprar el servicio faltando mínimo 2 días hábiles para el cumplimiento del plazo de los 11 días hábiles.
Solo aplica para casos de comparendos impuestos por la Secretaría de movilidad de Bogotá.
El USUARIO comparte su vehículo con otras personas.
La fecha de notificación se tomará de la publicada en la Página de Movilidad Bogotá.
No habrá lugar al pago del comparendo cuando:
El USUARIO adquiera esta alternativa de apelación de fotomulta por fuera de los requisitos antes descritos.
Habiendo adquirido esta alternativa de apelación de fotomulta el USUARIO no firme el poder, no firme ninguno de los documentos enviados por Juzto.co, no entregue las pruebas o información solicitada por Juzto.co o no asista a la audiencia en caso de requerirse. En general, cuando por culpa del USUARIO no pueda obtenerse el resultado deseado con el TRÁMITE.
El USUARIO decide pagar el comparendo o realizar actuaciones ante la entidad de movilidad o terceros sin que Juzto.co apruebe dicha estrategia o pago del comparendo.
Que JUZTO o el tercero logre que la entidad de movilidad revoque la sanción que haya sido impuesta al USUARIO, aun cuando la entidad restablezca el término.
Cuando el USUARIO haya incurrido en alguno de los casos descritos en el numeral 3 o siguientes de la sección “Terminación del Trámite de Apelación o Impugnación de Fotomulta”.
POLÍTICA DE PAGO A ÉXITO
La política de pago a éxito ofrecida por Juzto.co es aplicable solo al TRÁMITE de apelación de fotomultas en la modalidad Impugnación a éxito. Esta consiste en que el USUARIO paga un valor al momento de adquirir el SERVICIO y solo estará obligado a pagar el valor restante cuando se obtenga el resultado deseado con el TRÁMITE. En esta modalidad Juzto.co no hace devolución de dinero. Recuerda que esta modalidad de servicio aplica cuando:
Juzto.co hubiere recibido en estado de comparendo, la infracción que dio origen al TRÁMITE y que la misma se haya encontrado dentro de los 60 días calendario siguientes a la notificación.
Solo aplica para casos de comparendos impuestos por la Secretaría de movilidad de Bogotá.
La fecha de notificación se tomará de la publicada en la Página de Movilidad Bogotá.
No habrá lugar a la modalidad de pago a éxito cuando:
El USUARIO adquiera esta alternativa de apelación de fotomulta por fuera de los requisitos antes descritos.
OBLIGACIONES DEL USUARIO
El USUARIO al contratar el TRÁMITE o SERVICIO se obliga a:
Firmar los documentos en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir del recibido el mismo.
Entregar la información requerida por JUZTO en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir del recibido el mismo.
Enviar o crear y enviar a JUZTO el usuario de la(s) secretaría(s) de movilidad con el fin de agendar la audiencia de impugnación en la plataforma de la entidad. En caso de que el USUARIO no envíe las credenciales JUZTO queda facultado para desistir el caso o cambiar.
Entregar copia de la cédula de ciudadanía en la forma pedida por JUZTO una vez reciba la solicitud.
Entregar copia del certificado de existencia y representación legal así como copia de la cédula de ciudadanía cuando el USUARIO sea persona jurídica. La entrega se debe realizar en la forma pedida por JUZTO una vez reciba la solicitud.
En caso de que el USUARIO no cumpla con alguna de sus obligaciones JUZTO podrá desistir del TRÁMITE o SERVICIO sin que proceda devolución de dinero ni indemnización o compensación alguna, eximiendo de toda responsabilidad.
TERMINACIÓN DEL TRÁMITE DE APELACIÓN DE FOTOMULTA
El trámite de apelación fotomulta contratado terminará cuando:
JUZTO o el tercero a su criterio decida que no hay gestiones que permitan de forma efectiva obtener el resultado deseado por el USUARIO en el TRÁMITE seleccionado.
El USUARIO informe que no desea continuar con el SERVICIO o TRÁMITE.
El USUARIO decide pagar el comparendo o multa sin informarlo a JUZTO y este continúa con el SERVICIO o TRÁMITE. En tal caso, por el ocultamiento de la información y los gastos asociados al SERVICIO o TRÁMITE, el USUARIO acepta que renuncia a la garantía o devolución del dinero como compensación del SERVICIO prestado posterior al pago de la multa. En caso de que el USUARIO informe a JUZTO que realizó el pago de la multa y el USUARIO adquirió el TRÁMITE con garantía, se procederá a la devolución del dinero de conformidad con lo descrito en estos términos y condiciones.
Se logre la revocatoria de la sanción o multa y el USUARIO decida pagar el comparendo con descuento. En tal caso se entenderá que el servicio finalizó a entera satisfacción del USUARIO y por ello no habrá lugar a devolución o pago alguno.
Cuando el USUARIO no firme los documentos solicitados por JUZTO.
El USUARIO quiera el cambio de infractor y el mismo se logre por cualquier medio.
En audiencia declaren culpable o responsable al USUARIO y este no entregó la información o documentación requerida por JUZTO o el tercero.
El USUARIO no entregue la información o documentación solicitada por JUZTO ni firme la documentación requerida en un plazo de 5 días hábiles siguientes a la solicitud o entrega del documento.
El USUARIO no informe la nueva fecha de la audiencia con al menos 2 (dos) días hábiles previos a la fecha de su realización.
El USUARIO de información errada de la fecha de audiencia y no permita representarlo adecuadamente dentro del proceso contravencional.
GARANTÍA PARA TRÁMITES DIFERENTES A LA APELACIÓN O IMPUGNACIÓN DE FOTOMULTA
La política de garantía para los TRÁMITES diferentes a la Apelación o Impugnación de Fotomulta consiste en que el USUARIO tenga derecho en cualquier momento para solicitar la devolución de su dinero sin que deba responder ninguna pregunta. JUZTO en tal caso le solicitará la información y soportes necesarios para realizar la devolución a la cuenta bancaria que el USUARIO indique.
Esta garantía solo aplica a los TRÁMITES que tengan la opción y que el USUARIO adquiera expresamente al momento de comprar. No habrá garantía cuando se adquiera el resultado deseado del TRÁMITE adquirido por el USUARIO o cuando por culpa del USUARIO no se logre el resultado deseado.
No habrá lugar a devolución cuando el USUARIO no entregue la información o documentación solicitada por JUZTO o el tercero para avanzar con el TRÁMITE. El USUARIO en todo caso cuenta con el término de cinco (5) días hábiles para la entrega de la información o documentación, vencido el plazo se entenderá que el USUARIO desistió del TRÁMITE y SERVICIO
Para efectos de la devolución debes leer lo contenido en el capítulo de DEVOLUCIÓN DEL DINERO.
TARIFAS Y PAGO DE LOS SERVICIOS
Juzto.co cobrará a los USUARIOS por el SERVICIO ofrecido en su PLATAFORMA, de acuerdo con los valores descritos y publicados en la misma PLATAFORMA y según el SERVICIO seleccionado por el USUARIO. Las tarifas están sujetas a modificación sin que requiera previo aviso al USUARIO.
Los precios del SERVICIO ofrecido en Juzto.co están en pesos colombianos, incluyen IVA y pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Tales cambios no afectarán los pedidos y compras con respecto a los que ya cuenten con una confirmación.
Juzto.co no tendrá acceso a los datos financieros del USUARIO para llevar a cabo la transacción, siendo responsables de tratamiento de estos datos las entidades financieras y pasarelas de pago correspondientes.
Las promociones y descuentos, así como sus condiciones, estarán disponibles en la PLATAFORMA, en los correos electrónicos, cupones y cualquier medio de comunicación. Juzto.co se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a los USUARIOS que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos o de la PLATAFORMA. Está prohibido que un USUARIO cree diferentes cuentas en Juzto.co o utilice cualquier método conocido o por conocerse con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones.
DERECHO DE RETRACTO
El USUARIO debe tener en cuenta que el derecho de retracto aplica solo cuando el SERVICIO no ha iniciado y se encuentra dentro de los cinco (5) días posteriores a la adquisición o pago del mismo. Así las cosas, la mayoría de los TRÁMITES inician inmediatamente se realiza el pago por parte del USUARIO, razón por la cual no les es aplicable el derecho de retracto. En caso de que el USUARIO a través de la PLATAFORMA adquiera un SERVICIO que no haya comenzado a ejecutarse, podrá ejercer su derecho de retracto.
DEVOLUCIÓN DEL DINERO
En caso de que el USUARIO haya desistido de su caso, haya solicitado la garantía, haya adquirido el SERVICIO O TRÁMITE con información errada, o se haya acordado la devolución del dinero, el mismo procederá en mínimo 30 días calendario siguientes a la recepción de la solicitud en debida forma. En todo caso, JUZTO deja la salvedad que la devolución del dinero podría demorarse teniendo en cuenta las fallas operativas que puedan presentarse por parte de las entidades financieras, así como los tiempos de transferencia, entre otras circunstancias.
Adicionalmente, las devoluciones que sean por error del USUARIO al momento de la adquisición del SERVICIO o al momento de selección del TRÁMITE, se les descontará hasta el 20% del valor pagado por cada caso o trámite adquirido, sin considerar el IVA por costo transaccional y costo operativo inicial del TRÁMITE.
En todo caso, el USUARIO con la aceptación de estos términos y condiciones reconoce que cuenta con 30 días calendario desde que JUZTO dé a conocer el resultado negativo del TRÁMITE para pedir la devolución del dinero. En caso de que el USUARIO no solicite la devolución del dinero o habiéndose enviado el formulario de devolución no envíe el mismo debidamente diligenciado acepta que se entenderá desistida la solicitud de devolución y que renuncia a la misma.
En ningún caso JUZTO asumirá intereses de mora en caso de presentarse demoras en la devolución del dinero.
RECHAZO DEL TRÁMITE
Una vez el USUARIO adquiere el SERVICIO y elige el TRÁMITE deseado, Juzto.co analizará la información dada por el USUARIO (el USUARIO inicialmente dará a conocer la información en el formulario de compra) y en cualquier caso podrá unilateralmente y sin que requiera autorización del USUARIO rechazar el TRÁMITE. En tal caso Juzto.co procederá a la devolución del dinero.
En caso de que el RECHAZO del TRÁMITE se deba a información errada dada por el USUARIO, Juzto.co podrá descontar hasta el 20% del valor pagado por cada caso o trámite adquirido, sin considerar el IVA por costo transaccional y costo operativo inicial del TRÁMITE.
En todo caso Juzto.co cuenta con mínimo 3 días hábiles para dar a conocer su decisión de rechazar el TRÁMITE o SERVICIO.
En el rechazo del TRÁMITE, el USUARIO acepta expresamente que Juzto.co en ningún caso será responsable por daño, interés o perjuicio directo o indirecto, previsto o imprevisto, incluyendo (pero sin limitarse a ello) lucro cesante, o pérdida de prestigio, u otras pérdidas tangibles o intangibles.
El tiempo para la devolución del dinero por el RECHAZO del TRÁMITE será el mismo al establecido en el título de “DEVOLUCIÓN DEL DINERO”.
REGISTRO E INFORMACIÓN
REGISTRO EN LA PLATAFORMA
No es necesario que el USUARIO se registre para adquirir el SERVICIO. Sin embargo, el USUARIO al momento de registrarse declara que posee capacidad legal y que no existe ningún impedimento para contratar el SERVICIO y manejar las funcionalidades de la PLATAFORMA. Así pues, el USUARIO se obliga a:
Proveer información personal, ya sea propia o de terceros, que sea verdadera, correcta, actual, completa y autorizada.
Mantener y actualizar en todo momento los datos e información personal con el fin de conservarlos veraces, correctos, actuales y completos. Si suministra información que es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o si JUZTO tiene bases razonables para sospechar que dicha información no cumple con lo anterior, Juzto.co tendrá el derecho de suspender o cerrar la cuenta y negarle el uso presente o futuro de la PLATAFORMA.
Mantener de forma confidencial y no compartir con terceros el USUARIO y la contraseña de ingreso. El USUARIO acepta ser el único portador de la información de acceso, y como consecuencia de lo anterior, el USUARIO es el único responsable de toda operación realizada sobre su cuenta.
Dar aviso a JUZTO cuando sospeche el uso no autorizado sobre la cuenta, uso inadecuado o en caso de violación a la seguridad de su usuario.
Cerrar la cuenta al finalizar la actividad en la PLATAFORMA.
Estar junto con el tutor o representante que autorice la aceptación de los presentes TYC, así como de la política de tratamiento de datos cuando sea menor de edad o legalmente tenga un tutor o representante.
JUZTO en ningún caso asumirá responsabilidad alguna en el caso de presentarse algún incumplimiento de las obligaciones aquí contenidas por parte del USUARIO.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
JUZTO garantiza la confidencialidad de toda la información que el USUARIO divulgue dentro de la PLATAFORMA.
RESPONSABILIDAD Y SERVICIOS
Al momento de aceptar los TYC, el USUARIO autoriza de manera expresa e irrevocable a JUZTO o a quien represente sus derechos, a consultar, solicitar, suministrar, reportar, procesar y divulgar toda la información que se refiere al servicio contratado en cualquiera de las instituciones o bases de datos relacionadas con el fin de avanzar con su proceso. El manejo y la consulta de la información del USUARIO en las bases de datos será determinada por el ordenamiento jurídico aplicable, en especial por las normas legales y la jurisprudencia, los cuales contienen los derechos y obligaciones que, por ser públicos, el USUARIO debe conocer plenamente. Así mismo, al aceptar TYC y nuestra política de tratamiento de datos, el USUARIO manifiesta que conoce las consecuencias de esta autorización.
El USUARIO está de acuerdo que JUZTO no será responsable por ningún daño, interés o perjuicio directo o indirecto, previsto o imprevisto, incluyendo (pero sin limitarse a ello) lucro cesante, o pérdida de prestigio, u otras pérdidas tangibles o intangibles, resultante de: (i) el uso o imposibilidad de usar el SERVICIO; (ii) el costo de obtención de bienes o servicios sustitutos resultante de la falla de la PLATAFORMA de JUZTO; (iii) el acceso no autorizado a sus transmisiones, o datos; (iv) las declaraciones o conductas de cualquier USUARIO (v) cualquier otro asunto relacionado con el SERVICIO; (vi) cualquier tipo de falla tecnológica (vii) incumplimiento total o parcial de terceros.
El USUARIO acepta que es su responsabilidad el envío de la documentación requerida por JUZTO para el desarrollo del TRÁMITE. Dado lo anterior, el USUARIO acepta que es su obligación remitir el poder debidamente firmado, la copia de su documento de identidad, los documentos para firmar, así como cualquier otro documento que haya sido requerido y que sea necesario para el adecuado desarrollo del TRÁMITE. Desde ya el USUARIO acepta que desde el momento de adquisición del SERVICIO o TRÁMITE tiene la obligación de entregar la cédula de ciudadanía y certificado de existencia y representación en caso de ser persona jurídica (con no más de 30 días de su expedición)
En caso de incumplimiento de la obligación contenida en el párrafo anterior, el USUARIO acepta y reconoce que JUZTO no hará la devolución del dinero. En cualquier caso, la responsabilidad de JUZTO se limita al valor pagado por el USUARIO al momento de adquirir el SERVICIO.
JUZTO en ningún caso responderá por delitos cometidos a través de su PLATAFORMA, no obstante, se encuentra facultado para realizar las acciones a las que haya lugar para mejorar el control y seguridad de esta. JUZTO en ningún caso garantiza a los USUARIOS que el uso de la PLATAFORMA asegura los resultados esperados.
PROHIBICIONES
El USUARIO acepta que se encuentra expresamente prohibido:
Utilizar la PLATAFORMA con fines o propósitos ilícitos, ilegales o de mala fe.
Entregar información falsa o inexacta al momento de crear el USUARIO.
Hacer uso de cualquier tipo de contenido sin tener la autorización o licencia para ello.
Subir a la PLATAFORMA imágenes, pdf, videos, grabaciones, etc., sin contar con la autorización del titular de esta, o con contenido que afecte la intimidad de cualquier persona o que contenga virus o malware que ponga en riesgo la PLATAFORMA.
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COOKIES
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De conformidad con la Ley 1581 de 2012 las cookies podrían conformar una base de datos al recolectar datos personales con estas características: (i) tienen aspectos exclusivos y propios de una persona natural, (ii) permiten identificar a la persona, en mayor o menor medida; (iii) su propiedad reside exclusivamente en el titular y (iv) su tratamiento está sometido a reglas especiales (principios) en lo relativo a su captación, administración y divulgación. Caso en el cual, JUZTO deberá ceñirse por las normas sobre protección de datos, en especial la aplicación de los principios rectores para la administración de datos de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad. Para mayor información puede consultar la Política de Tratamiento de Datos en Juzto.co.
ACCESIBILIDAD
La PLATAFORMA de Juzto.co está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Así, el USUARIO podrá acceder a cualquier hora. El acceso a la PLATAFORMA es gratuito, salvo que el USUARIO quiera adquirir el SERVICIO.
JUZTO se reserva el derecho de suspender el SERVICIO o TRÁMITES de la PLATAFORMA en cualquier momento y sin previo aviso para mantenimientos, pruebas, etc., sin que signifique el pago de sanciones o indemnizaciones al USUARIO.
JUZTO en ningún caso está obligado a garantizar, entre otras, el tiempo mínimo de funcionamiento de la PLATAFORMA.
LINEAMIENTOS JURÍDICOS
SERVICIOS DE TERCEROS
UZTO podrá incluir en su PLATAFORMA medios de enlace a sitios de terceros. Respecto de los cuales no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos, informaciones y servicios prestados por los mismos.
Juzto.co no garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros a través del portal que puedan introducir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los USUARIOS.
En el momento en el que el USUARIO accede a los enlaces de terceros y abandona la PLATAFORMA, los presentes TYC cesarán, siendo aplicables los del tercero. JUZTO en ningún caso responderá por daños de cualquier tipo causado por los terceros.
Juzto.co podrá contratar cualquier tercero para el cumplimiento del TRÁMITE tales como servicios legales entre otros.
JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
En caso de disputa relacionada con la interpretación, la ejecución o la implementación de cualquier cláusula de estos TYC, los mismos se resolverán ante la justicia y de conformidad con las leyes de la República de Colombia.
DURACIÓN Y TERMINACIÓN
Los presentes TYC tienen una duración indefinida. Sin embargo, JUZTO está autorizado para suspender o terminar de forma unilateral sin previo aviso la vinculación de cualquier USUARIO sin que tenga derecho a indemnización. De igual forma, el USUARIO acepta que cumplido un (1) mes sin que el USUARIO envíe los documentos o responda los requerimientos efectuados por JUZTO se entenderá que el USUARIO desiste tácitamente el TRÁMITE y SERVICIO y, por lo tanto, será cancelado, cerrado o desistido y no tendrá derecho a reembolso alguno. En cualquier caso y a la sola discreción de JUZTO podrá continuar con el SERVICIO.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
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PREVENCIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN AL TERRORISMO
JUZTO implementa medidas preventivas, que garanticen la transparencia en la operabilidad relacionada con la PLATAFORMA; con el fin de que se genere confianza en la sociedad y se eviten situaciones en donde puedan generarse actividades ilícitas.
Este punto tiene por objeto definir los lineamientos que debe adoptar JUZTO para la prevención del LA/FT. Se busca minimizar la posibilidad de que se introduzcan recursos provenientes del lavado de activos o se financie al terrorismo. Igualmente, monitorear las relaciones de JUZTO en desarrollo del objeto social y prevenir los posibles efectos económicos, legales y reputaciones que podrían generarse de la materialización del riesgo de LA/FT.
PQRFS
Los usuarios podrán presentar sus peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias (PQRFS) al correo electrónico [email protected]. En caso de que el USUARIO quiera presentar una PQRFS derivada del tratamiento de datos, lo invitamos a consultar la Política de Tratamiento de Datos de Juzto.co.
Estos TYC fueron actualizados el 21 de septiembre de 2023