Apelación Fotomulta de Tránsito | 98% de éxito asegurado
Recibe este descuento para tu primera compra + otros beneficios compartiendo Juzto con tu amigos aquí
Más de 1,051 fotomultas tumbadas en Colombia

Hemos ahorrado a las personas  más de $511,910,006 en pagos de fotocomparendos.

Reproducir vídeo

¿Necesitas asesoría en fotomultas?

Te has preguntado ¿cómo tumbar una fotomulta?

Según la sentencia C-038 de 2020 de la Corte Constitucional las fotomultas son inconstitucionales y tienes todo el derecho a apelar e impugnar de ser necesario. Juan David Castilla director jurídico de Juzto, resuelve las dudas más frecuentes sobre el tema.

¡Juzto.co defiende tus derechos!

Comparte con tus amigos y gana

Crea tu link y compártelo para pelear juntos contra las fotomultas ilegales
¿Qué ganas?
1. 15% de descuento en bono para tu siguiente compra con solo registrarte
2. $25.000 de descuento en bono por cada amigo que se sume a esta iniciativa y apele una multa en Juzto
3. $250.000 en bono de gasolina, si al 30 de noviembre eres la persona que más amigos unió a esta causa

¿Qué incluye nuestro servicio?

Sí, lo hacemos todo por ti. Aquí te contamos en detalle lo que hacemos por ti. 

Consulta con un abogado

Podrás hablar con uno de nuestros abogados para resolver cualquier duda que tengas sobre tu caso.

Documentos

¡Nos encargamos de todo! No tendrás que salir de tu casa ni radicar documentos. Te enviaremos un poder para que nos autorices y avanzar con tu proceso

Estrategia de defensa

Gracias a nuestra tecnología y abogados diseñamos la mejor estrategia de defensa para tu caso en unos pocos segundos.

¡Despreocúpate!

Nuestro equipo de Juzto presentará todos los documentos requeridos, les daremos seguimiento y analizaremos la respuesta de la entidad.

Siempre al día

Recibe notificaciones sobre los avances de tu caso. También puedes escribirnos o llamarnos para conocer todo el detalle de tu proceso..

Tranquilidad garantizada

Cuando adquieres la garantía de servicio tienes la seguridad que si tu resultado no es favorable, te devolvemos el 100% de lo que nos pagaste.

Consulta aquí si tienes fotomultas

¿Quieres saber si tienes fotomultas?
Ahora es muy fácil saber si tienes comparendos o multas de tránsito registradas ante el SIMIT.

Sólo necesitas la cédula del propietario del vehículo y nosotros te contamos cuantas fotomultas tienes cuál es el valor y dónde fueron impuestas.

Ganamos o te devolvemos el 100% de lo que pagaste sin hacer preguntas

Nuestra prioridad es tu tranquilidad.

Por $30,000 pesos adicionales puedes adquirir la garantía de servicio para tu caso, y si no ganamos te devolvemos el 100% de lo que nos pagaste.

Sin preguntas o demoras… así de fácil, así de Juzto.

¿Tienes preguntas sobre fotomultas?

Nosotros tenemos las respuestas, estamos aquí para ayudarte.

Sí, las fotomultas son ilegales. Sin embargo, debes tener en cuenta que los fotocomparendos lo único que registran es la presunta comisión de la infracción y no la persona que lo cometió. En TODO caso, la autoridad de tránsito debería notificar al presunto infractor y no al propietario. En Juzto.co hemos encontrado que las autoridades decidieron omitir la presunción de inocencia y aun cuando la responsabilidad solidaria entre infractor y propietario fue declarada inexequible, la siguen aplicando. Esto es un negocio que factura millones de pesos y no se puede perder.

Sí, cada caso es completamente distinto y varían dependiendo de cada persona.

No obstante, en todos los casos buscamos hacer efectiva la sentencia de la Corte Constitucional en lo referente a la plena identificación del infractor.

En Juzto tenemos una herramienta gratuita para que verifiques si tienes o no fotomultas.
Consultar ahora

De conformidad con la sentencia C-038 de 2020, el propietario no está obligado a responder por la infracción de tránsito. Solo responde el conductor o persona que cometió realmente la infracción.

Debes tener en cuenta que actualmente las secretarías de movilidad continúan vinculando a los propietarios y si no acuden a las audiencias los declaran automáticamente culpables y sin tener ninguna prueba.

No, según la sentencia C-038 de 2020, actualmente la persona que responde por las infracciones de tránsito es el conductor y no el propietario del vehículo. No obstante, la Corte Constitucional fue clara al señalar que en un futuro el Congreso podría expedir una ley, en donde se regulen estos casos especiales.

Lamentablemente no en todos los casos. Depende del tipo de infracción y si es o no posible subsanar la falta en el momento de imposición.

Cada cámara debe estar autorizada por el Ministerio de Transporte. Si a través de esa cámara se imponen comparendos por exceso de velocidad (infracción C.29) deben encontrarse debidamente calibradas y certificadas.

Desde que cometes la infracción y una vez la autoridad identifique al presunto infractor, la autoridad de tránsito tiene un total de 13 días hábiles para ENVIAR toda la documentación de tu caso.

Acuérdate que las secretarías de movilidad están notificando y haciendo responsables a los propietarios de los vehículos sin tener ninguna prueba de que ellos hayan cometido la infracción.

La autoridad de tránsito como MÍNIMO debe enviarte el comunicado con el registro fotográfico y la orden de comparendo único nacional. En todo caso y dado la presunción de inocencia y la carga de la prueba a la que están obligadas las secretarías de movilidad, deberían enviar prueba de la persona que presuntamente cometió la infracción, pero esto no lo están cumpliendo.

De conformidad con el artículo 12 de la Ley 1843 de 2017, las secretarías de movilidad están obligadas a permitir a las personas acudir a las audiencias de forma virtual. Sin embargo, son muy pocas las secretarías de movilidad las que cumplen con este requisito pues eso facilitaría que las personas se opongan a los fotocomparendos y en las audiencias la persona solicite la prueba que demuestre que él cometió la infracción (lo cual no existe y por lo tanto lo tienen que declarar inocente).

Entre más rápido nos entregues tu caso al momento de enterarte ¡más rápido lo podemos resolver!

El tiempo que nos toma apelar la fotomulta depende de dos factores:

  • Las infracciones que están en el estado de comparendo pueden tomar desde 2 hasta 4 meses.
  • Las infracciones que ya cuentan con resolución sancionatoria o se encuentran en cobro coactivo desde 4 a 6 meses.

Sin embargo, los tiempos de respuesta de cada entidad y otros factores externos como la suspensión de labores de cada entidad pueden dilatar el proceso.

Realizaremos la devolución de la totalidad del valor que nos pagaste cuando se cumplan estos requisitos:

  1. Adquieras la garantía de servicio al hacer el pago.
  2. No logremos eliminar la Fotomulta en el tiempo determinado en nuestros Términos y Condiciones,
  3. Realices la solicitud de devolución.

Contáctanos y recibe mayor información sobre las fotomultas ilegales

¿Quiénes somos?

Somos una plataforma para crear documentos, realizar los trámites empresariales o personales y facilitar asesoría legal experta.
Conoce más sobre nosotros

Otras páginas

Siguenos en:

© Juzto.co | Todos los derechos Reservados - DISRUPCIÓN AL DERECHO S.A.S | Dirección correspondencia: Carrera 16 # 88 - 81 Bogotá - Colombia

pago de servicios legales
Shopping Cart
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Juzto.co
Hola
¿En qué te podemos ayudar?