Cobro Jurídico | Recupera tu dinero | 100% online

Hemos ayudado a 1.800 Colombianos y procesado más de 3.000 casos con nuestra tecnología

Recuperamos tu cartera por medio de cobro jurídico en Colombia

¿Tienes una cartera grande y no sabes cómo recuperarla?

En Juzto.co sabemos proceder con determinación y eficiencia para recuperar las deudas de tus acreedores de forma rápida y segura.

Nuestros abogados te representarán frente al acreedor. Contactaremos por ti al deudor por correo electrónico, teléfono y mensajes de texto buscando que se ponga al día con la deuda. De no ser así, inmediatamente iniciaremos la actividad jurídica de cobro.

¡Juzto.co defiende tus derechos!

¿Qué incluye nuestro servicio?

Sí, lo hacemos todo por ti. Aquí te contamos en detalle lo que hacemos por ti. 

Consulta con un abogado

Podrás hablar con uno de nuestros abogados para resolver cualquier duda que tengas sobre tu cobro.

Documentos de cobro jurídico

¡Nos encargamos de todo! No tendrás que salir de tu casa ni radicar documentos. Nos contactaremos con el deudor para cobrarle.

Estrategia de cobranza

Gracias a nuestra tecnología y abogados diseñamos la mejor estrategia para recuperar tu cartera rápidamente

¡Despreocúpate!

Nuestro equipo de Juzto presentará todos los documentos requeridos, les daremos seguimiento y analizaremos las respuestas del deudor.

Siempre al día

Recibe notificaciones sobre los avances de tu caso. También puedes escribirnos o llamarnos para conocer todo el detalle de tu proceso..

Dictamen previo

Luego de contactar al deudor y estudiar el caso, te daremos un concepto legal para explicarte las probabilidades de éxito. Recuerda, solo cobraremos el 10% de lo que recuperemos en el momento que te paguen.

¿Tienes preguntas sobre cobro jurídico?

Nosotros tenemos las respuestas, estamos aquí para ayudarte.

Es el medio que usa el acreedor para recuperar el dinero que le deben a través de un proceso judicial.

El cobro jurídico se puede hacer cuando el acreedor tiene un documento (contrato/pagaré/factura/etc) en el que la deuda es clara, expresa y ya es exigible su cobro. Sin embargo, el cobro jurídico generalmente se lleva a cabo después de agotar la etapa prejurídica o conciliatoria y en tal caso el deudor no realice el pago de la deuda.

No es obligatorio citar al deudor a una conciliación ni tampoco enviarle cartas o llamadas efectuando el cobro de la deuda, puedes presentar la demanda sin avisarle previamente al deudor. Sin embargo, Juzto.co recomienda realizar la etapa prejurídica pues algunos deudores pagan en la etapa prejurídica y así te ahorras el tiempo y desgaste que implica presentar una demanda.

En Juzto.co el valor para iniciar el cobro jurídico es de $145.000 (IVA incluido).

Incluye:

  • Consulta con abogado para aclarar dudas o agregar detalles.
  • Contacto con el deudor para realizar un acuerdo de pago (Notificación de cobro prejurídico y anuncio de posible cobro jurídico si no se realiza el pago).
  • Investigación para validar la viabilidad de recuperar el dinero.
  • Al realizar el proceso de cobro jurídico solo cobraremos el 10% del valor de la deuda, cuando esta sea saldada.
  • Si el cliente desea que Juzto.co realice toda la investigación sobre el deudor, este proceso tendrá un costo adicional de $500.000

Iniciar el cobro jurídico puede tener las siguientes consecuencias para el deudor:

  • Será reportado en centrales de riesgo.
  • El valor de la deuda  aumentará. Ya no será solo el valor inicial sino los intereses corrientes y de mora, además de los honorarios del abogado y gastos judiciales correspondientes.
  • En el proceso de cobro jurídico se busca el embargo de los bienes del deudor así como de las cuentas bancarías y el salario. Recuerda que cuando un bien es embargado, la persona no los puede vender.

Según el Código General del Proceso en el Artículo 422. (Título ejecutivo)

Pueden demandarse ejecutivamente las obligaciones expresas, claras y exigibles que consten en documentos que provengan del deudor o de su causante, y constituyan plena prueba contra él, o las que emanen de una sentencia de condena proferida por juez o tribunal de cualquier jurisdicción, o de otra providencia judicial, o de las providencias que en procesos de policía aprueben liquidación de costas o señalen honorarios de auxiliares de la justicia, y los demás documentos que señale la ley. La confesión hecha en el curso de un proceso no constituye título ejecutivo, pero sí la que conste en el interrogatorio previsto en el artículo 184.

Requieres de abogado siempre y cuando la deuda sea mayor a 40 SMMLV, para la fecha en que vayas a presentar la demanda. Por lo anterior, si la deuda es inferior a 40 SMMLV no necesitas de un abogado para presentar la demanda.

No obstante lo anterior, en Juzto.co te recomendamos que siempre contrates a un abogado pues en ocasiones los procesos se pueden complicar y si no conoces bien el tema legal podrías llegar a perder el caso.

Existen diferentes alternativas para llevar un caso de cobro jurídico, pero en Juzto.co te compartiremos algunos puntos importantes de nuestra estrategia.

Lo primero que haremos es realizar una carta para contactar al deudor, allí estará claro el valor de la deuda y las diferentes formas de contactarnos para realizar el pago. Luego esperaremos su respuesta y de no recibirla será contactado telefónicamente por uno de nuestros abogados y así buscar que el deudor pague en su totalidad la deuda o se inicie un acuerdo de pagos con condiciones justas. De no haber intensiones de acuerdo o pago de la deuda se procederá como último recurso a realizar la demanda o cobro jurídico.

Contáctanos y recibe mayor información sobre el cobro jurídico

¿Quiénes somos?

Somos una plataforma para crear documentos, realizar los trámites empresariales o personales y facilitar asesoría legal experta.
Conoce más sobre nosotros

Otras páginas

Siguenos en:

© Juzto.co | Todos los derechos Reservados - DISRUPCION AL DERECHO S.A.S | Bogotá - Colombia | Carrera 16 # 88 - 81

pago de servicios legales
Shopping Cart
Vuelve al comienzo
Soy nuevo
Ya tengo cuenta

¿Tienes una cuenta? Ingresa Aquí 

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Juzto.co
Hola
¿En qué te podemos ayudar?