Apelación Fotomulta de Tránsito | 98% de éxito para tumbar fotomultas
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Apelación Fotomulta

¿Cómo funciona el proceso de reclamación?

Te has preguntado ¿cómo tumbar una fotomulta? o quizá sientes que tienes alguna razón o excusa válida por la cual deberías estar eximido del pago de la sanción. Deja en nuestras manos la reclamación por fotomulta de tránsito y ahórrate largas filas y trámites.
¡
Juzto.co defiende tus derechos!

1
Haz clic en iniciar reclamación y contesta las 3 preguntas.
Elige si quieres tomar la llamada con nuestros abogados para que resolvamos las preguntas que tengas sobre tu caso.
2
Con la información que nos entregues decidiremos la estrategia a seguir, posteriormente redactaremos y radicaremos los documentos ante las autoridades correspondientes.
3
Haremos el seguimiento a tu caso y te mantendremos al tanto.
Al tener la respuesta de las autoridades te la enviaremos y explicaremos con términos sencillos lo que significa.

¿Aún tienes dudas sobre cómo apelar una fotomulta? Lee nuestro artículo y entérate de todo.

Términos y condiciones de la reclamación por fotomulta de tránsito

  1. El valor que pagas cubre nuestras tarifas de servicios profesionales logísticos, como la radicación del documento y el seguimiento del mismo ante la autoridad.
  2. El usuario acepta que al presentar la reclamación por fotomulta de tránsito, renuncia a cualquier beneficio o descuento ofrecido por la autoridad, es decir que de no ser favorable la decisión tomada por dicha autoridad de tránsito, la sanción económica será exigible y la autoridad concederá ningún tipo de descuento.
  3. La asesoría que se adquiere por el usuario es por una (1) fotomulta y solo se elaborará una (1) reclamación.
  4. Se entiende que el usuario revisó la relación costo beneficio de proceder con la apelación. Lo anterior, toda vez que una reincidencia en infracciones de tránsito puede derivar en la pérdida temporal o definitiva de la licencia.
  5. Nuestra asesoría con un abogado Juzto se hará por llamada web y se realizará a través del aplicativo de Google Meet o ZOOM (por lo que el usuario debe contar con conexión estable a internet y con los requerimientos de uso para cada plataforma).
  6. El tiempo de la asesoría no podrá superar los 45 minutos desde la hora de inicio acordada con el usuario. Si el usuario no asiste a la segunda videollamada, podrá agendarla nuevamente pagando las tarifas aplicables para Consulta con un abogado.
  7. Toda la información que el usuario transmita a Juzto.co o a nuestros abogados, con base en la prestación del servicio, está protegida por secreto profesional entre usuario y abogado, por lo tanto, será tratada de manera confidencial.
  8. No habrá reembolsos en caso de que el usuario no comparta el criterio profesional del abogado Juzto.
  9. En la consulta solo se absolverán las inquietudes del usuario relacionadas con la reclamación por fotomulta de tránsito cargado en la plataforma de Juzto.co.
  10. Las preguntas o inquietudes del usuario se resolverán de forma verbal (no se entregará documento escrito).
  11. El derecho de retracto, será aplicable hasta faltando dos (2) horas hábiles para la llamada programada con el abogado Juzto.
  12. Ni Juzto.co, ni los abogados que responden a la consulta serán responsables de ninguna manera por los daños, perjuicios o pérdidas que tenga o pueda llegar a tener el usuario o un tercero por fallos en la plataforma de comunicación o la conexión a internet. Sin embargo, Juzto.co tomará las medidas razonables para hacer posible la prestación total del servicio, cuando fuere posible.
  13. Ni la plataforma Juzto.co, ni los abogados que responden la consulta serán responsables de ninguna manera por los perjuicios relacionados o derivados de la información incompleta, inexacta o equívoca que sea proporcionada por el usuario.
  14. Una vez agotado el tiempo reservado, el sistema terminará la videollamada automáticamente.
  15. Nuestra responsabilidad profesional se limita al valor de los servicios pagados por el usuario en la plataforma Juzto.co.

¿Tienes preguntas sobre fotomultas?

Nosotros tenemos las respuestas, estamos aquí para ayudarte.

Sí. Sin embargo, debes tener en cuenta que los fotocomparendos lo único que registran es la presunta comisión de la infracción y no la persona que lo cometió. En TODO caso, la autoridad de tránsito debería notificar al presunto infractor y no al propietario. En Juzto.co hemos encontrado que las autoridades decidieron omitir la presunción de inocencia y aun cuando la responsabilidad solidaria entre infractor y propietario fue declarada inexequible, la siguen aplicando. Esto es un negocio que factura millones de pesos y no se puede perder.

De conformidad con la sentencia C-038 de 2020, el propietario no está obligado a responder por la infracción de tránsito. Solo responde el conductor o persona que cometió realmente la infracción.

Debes tener en cuenta que actualmente las secretarías de movilidad continúan vinculando a los propietarios y si no acuden a las audiencias los declaran automáticamente culpables y sin tener ninguna prueba.

No, según la sentencia C-038 de 2020, actualmente la persona que responde por las infracciones de tránsito es el conductor y no el propietario del vehículo. No obstante, la Corte Constitucional fue clara al señalar que en un futuro el Congreso podría expedir una ley, en donde se regulen estos casos especiales.

Cada cámara debe estar autorizada por el Ministerio de Transporte. Si a través de esa cámara si imponen comparendos por exceso de velocidad (infracción C.29) debe encontrarse debidamente calibrada y certificada.

Desde que cometes la infracción y una vez la autoridad identifique al presunto infractor, la autoridad de tránsito tiene un total de 13 días hábiles para ENVIAR toda la documentación de tu caso.

Acuérdate que las secretarías de movilidad están notificando y haciendo responsables a los propietarios de los vehículos sin tener ninguna prueba de que ellos hayan cometido la infracción.

La autoridad de tránsito como MÍNIMO debe enviarte el comunicado con el registro fotográfico y la orden de comparendo único nacional. En todo caso y dado la presunción de inocencia y la carga de la prueba a la que están obligadas las secretarías de movilidad, deberían enviar prueba de la persona que presuntamente cometió la infracción, pero esto no lo están cumpliendo.

De conformidad con el artículo 12 de la Ley 1843 de 2017, las secretarías de movilidad están obligadas a permitir a las personas acudir a las audiencias de forma virtual. Sin embargo, son muy pocas las secretarías de movilidad las que cumplen con este requisito pues eso facilitaría que las personas se opongan a los fotocomparendos y en las audiencias la persona solicite la prueba que demuestre que él cometió la infracción (lo cual no existe y por lo tanto lo tienen que declarar inocente).

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Sello de tranquilidad garantizada

Nuestra prioridad #1 es tu tranquilidad. Esto realmente quiere decir que estamos de tu lado, de modo que si no quedas satisfecho con nuestra gestión te devolveremos el 100% del valor que pagaste. Así de fácil sín preguntas ni demoras, así de Juzto 

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