Trámite de reclamación por reporte negativo | Asesoría legal en línea
Hemos ayudado a más de 60 personas a recuperar su vida crediticia
Reproducir vídeo

Identifica los reportes ilegales en centrales de riesgo

Johnny Arenas es parte del equipo de abogados JUZTO y en este video te cuenta cómo podrás identificar los reportes ilegales que se presentan ante centrales de riesgo.

Deja en nuestras manos la reclamación por reporte negativo y recupera tu vida crediticia.

¡Juzto.co defiende tus derechos!

¿Cómo se reclama un 
reporte negativo?

Dedicamos nuestro conocimiento y experiencia para evitarte filas o demoras en tus diligencias legales.

Haz clic en iniciar reclamación y contesta todas sus preguntas. No son muchas y nos ayudarán a entender mejor tu caso.
1
Agendaremos una llamada con un abogado experto para resolver tus dudas y te contaremos la estrategia adecuada para seguir el caso.
2
Radicaremos el documento correspondiente ante la central de riesgo y la entidad que te reportó negativamente. ¡Nosotros nos encargamos de todo!
3

¿Tienes preguntas sobre Reporte Negativo?

Nosotros tenemos las respuestas, estamos aquí para ayudarte.

Debes tener en cuenta que Datacrédito y Cifin son las centrales de riesgo principales en el país, pero no las únicas. Pueden haber otras entidades como Procrédito, que también es una central de riesgo. También hay empresas como Covinoc, que son empresas de cobranza que fácilmente pueden tenerte en reporte negativo en caso de incumplir con alguna deuda que tengas.

Lo mejor que puedes hacer es denunciar por falsedad personal, y notificar tanto a las centrales de riesgo como a la SuperFinanciera sobre estos casos. Pero no te preocupes, aqui en Juzto nos encargamos de hacer el tramite, para que te quiten ese reporte negativo por suplantación.

Por supuesto. La ley 1266 de 2008 empodera a los titulares de la información a que puedan hacer consultas y presentar peticiones, quejas y reclamos para poder así efectuar la defensa de su derecho fundamental del habeas data.

Si bien el pago es la forma por excelencia para concluir con las obligaciones financieras, existe otra forma que debes conocer.

La novación es un acuerdo de pago, amparado por la ley, en el que el deudor y el acreedor extinguen la obligación anterior por medio de un acuerdo en el que se fijan nuevas condiciones, generando una nueva obligación crediticia. Entonces, al realizar un acuerdo de pago, se debe tomar que la obligación se encuentra al día y se empieza a contar un nuevo periodo para que ese reporte negativo sea eliminado por cumplir con el plazo de ley.

La prescripción se da cumplidos 10 años de estar en mora de la obligación o de haberse hecho exigible. Cuando hay prescripción, el acreedor no podrá obligarte judicialmente para cumplir con la obligación, porque en Colombia no existen las obligaciones perpetuas, todas prescriben, protegiendo el buen nombre y el debido proceso.

Por supuesto que es legal y te lo explicaremos con el siguiente ejemplo: Bancolombia puede embargar todas las cuentas de ahorros o corrientes pertenecientes al titular del reporte negativo de la siguiente forma dependiendo del tipo de cuenta. Si es una cuenta corriente esta se embargará en su totalidad, pero si es una cuenta de ahorros solo será embargable si el monto en ella supera la cantidad determinada por la Superfinanciera cada año conforme al IPC (artículo 126 numeral 4 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero).

Si existen dos cuentas de ahorros en un mismo banco, el límite para el embargo solo aplica para la primera cuenta. 

Contáctanos y recibe mayor información sobre la
reclamación de reportes negativos en centrales de riesgo

¿Quiénes somos?

Somos una plataforma para crear documentos, realizar los trámites empresariales o personales y facilitar asesoría legal experta.
Conoce más sobre nosotros

Otras páginas

Siguenos en:

© Juzto.co | Todos los derechos Reservados - DISRUPCION AL DERECHO S.A.S | Bogotá - Colombia | Carrera 16 # 88 - 81

pago de servicios legales
Shopping Cart
Vuelve al comienzo
Soy nuevo
Ya tengo cuenta

¿Tienes una cuenta? Ingresa Aquí 

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Juzto.co
Hola
¿En qué te podemos ayudar?