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Reclamación por reporte negativo

¿Sientes que te reportaron de forma incorrecta o injusta ante una central de riesgo como Datacrédito o CIFÍN? Deja que nos encarguemos de reclamar por tus derechos y recupera tu vida crediticia!

Desde: $249,000

  1. Contesta unas preguntas

  1. Reserva una llamada con un abogado

Asiste a una llamada con tu abogado Juzto, resuelve dudas y cuéntanos el detalle de lo sucedido.

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¿Cómo funciona?

Dedicamos nuestro conocimiento y experiencia para evitarte filas o demoras en tus diligencias legales.

Reserva una llamada con un abogado experto para ser escuchado. Contestaremos tus preguntas sobre la reclamación y te contaremos la estrategia adecuada para encargarnos de tu caso.

1

Redactaremos el documento, lo presentaremos ante la central de riesgo y la entidad que te reportó negativamente. ¡No te preocupes! nosotros nos encargamos.

2

Haremos el seguimiento del caso y te tendremos al tanto. Al tener la respuesta de tu reclamación por reporte negativo te la enviaremos y te explicaremos en términos fáciles lo que significa.

3

Términos y condiciones del trámite de reclamación por reporte negativo

  1.  El horario y fecha para la asesoría serán decididos con el usuario según los horarios disponibles en Juzto.co.
  2. Bajo el servicio contratado con Juzto.co adquirimos con el usuario la obligación de llevar a cabo nuestro mejor esfuerzo en busca de obtener el resultado deseado por el usuario. De conformidad con la ley vigente está prohibido garantizar resultados.
  3. Este trámite solo incluye una (1) reclamación por reporte negativo ante una entidad.
  4. El usuario conoce que puede presentar la reclamación por reporte negativo de forma gratuita y sin el acompañamiento de Juzto.co. Sin embargo, decide adquirir la asesoría dada por Juzto.co.
  5. La elaboración de la reclamación por el reporte negativo se efectuará con base en la información dada por el usuario.
  6. El abogado Juzto esperará en la llamada web hasta quince (15) minutos al usuario, cumplido el término anterior sin que asista el usuario se entenderá por finalizada la llamada.
  7. El usuario recibirá una comunicación o llamada por parte de Juzto.co informando la respuesta y la explicación de la misma o la información de no haber obtenido respuesta y las alternativas que la persona tiene.
  8. La asesoría con el abogado de Juzto.co se hará por llamada web y se realizará a través del aplicativo de Google Meet o ZOOM (por lo que el usuario debe contar con conexión estable a internet y con los requerimientos de uso para cada plataforma).
  9. El tiempo de la asesoría no podrá superar los 45 minutos desde la hora de inicio acordada con el usuario. Si el usuario no asiste a la segunda videollamada, podrá agendarla nuevamente pagando las tarifas aplicables para “Consulta con un abogado”.
  10. Toda la información contenida en el documento, así como la información que el usuario transmita a Juzto.co o a nuestros abogados, con base en la prestación del servicio, está protegida por secreto profesional entre usuario y abogado y, por lo tanto, será tratada de manera confidencial.
  11. En la consulta solo se absolverán las inquietudes del usuario relacionadas con el trámite de reclamación por reporte negativo. Las preguntas o inquietudes del usuario se resolverán de forma verbal (no se entregará documento escrito).
  12. No habrá reembolsos en caso de que el usuario no comparta el criterio profesional del abogado Juzto.
  13. El derecho de retracto será aplicable hasta faltando dos horas hábiles para la primera llamada programada con el abogado Juzto.
  14. Tanto Juzto.co como el abogado Juzto que atienda la llamada, están en la libertad de no seguir adelante con el caso del usuario y por lo tanto se devolverá el 100% del valor pagado por el usuario.
  15. Ni la plataforma de Juzto.co, ni los abogados que responden a la consulta serán responsables de ninguna manera por los daños, perjuicios o pérdidas que tenga o pueda llegar a tener el usuario o un tercero por fallos en la plataforma de comunicación o la conexión a internet. Sin embargo, Juzto.co tomará las medidas razonables para hacer posible la prestación total del servicio, cuando fuere posible.
  16. Ni Juzto.co, ni los abogados que responden la consulta serán responsables de ninguna manera por los perjuicios relacionados o derivados de la información incompleta, inexacta o equívoca que sea proporcionada por el usuario.
  17. Una vez agotado el tiempo reservado, el sistema terminará la llamada web automáticamente
  18. Nuestra responsabilidad profesional se limita al valor de los servicios pagado por el usuario en la plataforma Juzto.co.

¿Tienes preguntas?

Nosotros tenemos las respuestas, estamos aquí para ayudarte.

Debes tener en cuenta que Datacrédito y Cifin son las centrales de riesgo principales en el país, pero no las únicas. Pueden haber otras entidades como Procrédito, que también es una central de riesgo. También hay empresas como Covinoc, que son empresas de cobranza que fácilmente pueden tenerte en reporte negativo en caso de incumplir con alguna deuda que tengas.

Lo mejor que puedes hacer es denunciar por falsedad personal, y notificar tanto a las centrales de riesgo como a la SuperFinanciera sobre estos casos. Pero no te preocupes, aqui en Juzto nos encargamos de hacer el tramite, para que te quiten ese reporte negativo por suplantación.

Por supuesto. La ley 1266 de 2008 empodera a los titulares de la información a que puedan hacer consultas y presentar peticiones, quejas y reclamos para poder así efectuar la defensa de su derecho fundamental del habeas data.

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